Programa de estudio para la capacitación de profesores en el uso de la plataforma Moodle

Orietta Valverde Grandal, Marcia Odeime García Alfonso, Diego Alfredo Ochoa González

Texto completo:

PDF

Resumen

Introducción: Se presenta una propuesta de capacitación para contribuir a que los docentes generen y actualicen sus propios cursos en la plataforma virtual de la Facultad de Odontología de La Habana.

Objetivo: Diseñar un programa de estudios para el uso de la plataforma virtual Moodle.

Métodos: Se realizó un diagnóstico de necesidades de aprendizaje aplicado a una muestra de profesores y se revisó la metodología del curso Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje, dirigido por la Universidad Virtual de Salud de Cuba.

Resultados: La organización interna del curso se estructuró en tres temas, con carácter semipresencial y duración de 48 horas.

Conclusiones: El programa está dirigido a la familiarización de los participantes con el Aula Virtual y con las generalidades de la construcción, montaje y ejecución de las diferentes modalidades de cursos que ofrece la Universidad Virtual de Salud de Cuba.

Palabras clave: entornos virtuales de enseñanza- aprendizaje;  plataforma Moodle; programas de estudios; cursos de posgrado; aulas virtuales; tecnologías de la información y las comunicaciones



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.